electronica-de-potencia-1

Fuentes de alimentación Front End Power Supply “FEPS”, diseñada por 2ingenio para sistema de Radar de Indra

Fiabilidad, Eficiencia y Coste

Si usted está satisfecho con la fiabilidad, la eficiencia y el coste que le proporcionan las actuales  soluciones de alimentación que implementa en sus equipos, no siga leyendo, no le aconsejamos que dedique recursos sobre las cosas que no presentan ningún tipo de problema.

En cambio, si está teniendo problemas de fiabilidad en campo que están perjudicando la imagen de su producto y/o empresa, o está teniendo problemas de homologación para acceder a algún mercado, o simplemente, quiere añadir prestaciones a sus soluciones de alimentación que las distingan de lo estándar o habitual que se encuentra en el mercado para diferenciarse de sus competidores, sinceramente creemos que le podemos ayudar.

Tenemos más de 30 años de experiencia en el desarrollo de equipos de conversión de potencia tanto para aplicaciones estándar como para equipos especiales de alto valor añadido, cubriendo una amplia gama de sectores: recreativo, iluminación, telecomunicaciones, automoción, ferroviario, militar y aeronáutico.

Disponemos de una ingeniería especializada con todo el equipamiento necesario para el desarrollo a medida, mejora y optimización de dispositivos de conversión de potencia tales como fuentes de  alimentación y convertidores, cargadores de baterías con corrección del factor de potencia, fuentes de corriente para iluminación, etc.

Experiencia e ingenieros altamente especializados en este campo.

Además disponemos del equipamiento necesario para desarrollo a medida, mejora y optimización de dispositivos de potencia, fuentes de alimentación y convertidores. Amplia experiencia en diseño de dispositivos en sectores como ferroviario, recreativo, militar, aeronáutico y telecomunicaciones.
fuentes-2

Capacidades distintivas:

  • Amplia experiencia resolviendo problemas de fiabilidad. No basta limitarse solo a hacer las cosas como indican las notas de aplicación de los fabricantes, ni validar la solución sólo en simuladores.
  • Diseño y fabricación propia de los componentes magnéticos. Los componentes magnéticos, junto con los semiconductores de potencia y los condensadores, son los elementos críticos de cualquier aplicación de conversión de potencia. Nuestra ingeniería es capaz de diseñar, especificar, fabricar y validar en tiempos muy por debajo de lo habitual en el mercado, los componentes magnéticos tanto de señal como de potencia utilizados en este tipo de productos, gracias a su propia fábrica de magnéticos ubicada en las mismas instalaciones.
  • Amplio conocimiento del mercado de semiconductores, tanto a nivel de cápsulas discretas como del mercado de módulos de potencia. También conocimiento profundo del mercado de controlodadores y moduladores (Power Management) y del mercado de condensadores, electrolíticos, poliéster, tántalos, cerámicos, de seguridad, etc.
  • Amplia experiencia en la utilización de muy diversos tipos de topologías de conversión de potencia, especialmente las del tipo soft-switching, con objeto de reducir EMI, mejorar el rendimiento y disminuir tamaño.
  • Completamente familiarizados con las normas de seguridad, EMC y homologación para poder vender en todo tipo de mercados.
  • Experiencia en diseños con todo tipo de refrigeración y a temperaturas ambiente de hasta 85ºC. (Convección natural, radiadores con y sin ventilación forzada, coolplates con líquido refrigerante, etc).

Algunos de los proyectos y servicios que podemos realizar:

Estudios de optimización de costes en industrialización.

Diseño de fuentes conmutadas.

Diseño de fuentes lineales.

Convertidores de tensión y de frecuencia

Diseño de bobinas y transformadores.

Diseño de hardware. Electrónica analógica y digital.

Diseño de PCBs, compatibles con pruebas EMI.

Onduladores

Puesta en marcha, pruebas y presentaciones técnicas.

Desarrollo de documentación técnica

Diseño mecánico

En los equipos que lo requieran se realiza el estudio mecánico del sistema, con especial atención a los radiadores y elementos de disipación. Optimización/reducción de tamaño y peso de equipos electrónicos.

Empieza hoy a hacer crecer tu proyecto

¡ No dejes que pase más tiempo !